Espera Ávila ganarse la confianza y tener actividad en el Espanyol

El delantero mexicano Alan Ávila espera ganarse la confianza de los entrenadores y tener actividad en el Espanyol de Barcelona, club con el que empezará una nueva aventura en Europa a partir de este lunes.

Ávila será presentado como nuevo elemento de los Periquitos este lunes para participar en las categorías juveniles y en la División de Honor, aunque tratará de ganarse algunos minutos en la Copa del Rey con el primer equipo, que dirige el también mexicano Javier Aguirre.

Procedente del Alcorcón, el jugador de 18 años de edad intentará ir paso a paso hasta hacerse de un espacio en la Primera División, pues hay confianza en su talento y para muestra es que la Selección de España, en categorías inferiores se ha fijado en él.

Francisco Javier Ávila, padre del futbolista, sabe que el equipo blanquiazul es una gran oportunidad para Alan, quien dejó escapar ofertas de clubes con mayor jerarquía como el Real Madrid y Manchester City, consciente de que en el Espanyol iba a tener más opciones de jugar.

"Si mi hijo hubiera preferido al Real Madrid, tendría que jugar en División de Honor, en categorías inferiores, en el Real Madrid Castilla, y se perdería mucho tiempo para llegar al primer equipo; además, sabemos que es un club que da pocas oportunidades a sus canteranos", mencionó.

En entrevista con Notimex, Francisco Javier compartió que el sueño de su hijo es llegar al Real Madrid, pero al primer equipo, por lo que primero espera debutar en la máxima categoría con otro club.

El centro delantero, goleador nato, quien en España se ha ganado comparativos con la estrella colombiana Radamel Falcao, se decidió por el Espanyol por ser un equipo que le otorga más oportunidades a sus canteranos.

Además, coincidirá con el auxiliar técnico mexicano Alfredo Tena, quien dirigió a Alan Ávila en su paso por las fuerzas básicas del América.

Por otro lado, el jugador comenzará con el trámite de naturalización española para no ocupar plaza de extranjero y así tener más espacios para jugar.

Por el momento, Alan no ha tenido propuestas concretas para vestir la playera de la Selección Mexicana, aunque desea representar a su país de nacimiento, pero hay algo claro, las puertas tampoco están cerradas para participar con España, de acuerdo con el padre del futbolista.

Explicó que nadie de categorías inferiores ha tenido acercamientos con su hijo, que bien pudo actuar en el presente Mundial Sub-20 que se desarrolla en Turquía, así como en el pasado Torneo Esperanzas de Toulón.

Contrario a lo que pasa en España, donde los visores saben del talento de Alan, quien incluso se convirtió en el primer extranjero en representar a la selección Sub-18 de Madrid, y en caso de tener la ocasión de jugar con España lo hará, aunque su preferencia, sin duda, es vestir la playera de México.

Finalmente, Francisco Javier Ávila platicó que tiene otro hijo futbolista, el extremo izquierdo Brandon Ávila, quien jugará con el Puebla en la Liga MX, con la ilusión de hacer bien las cosas para emigrar a España, donde por cuestiones de documentación no pudo continuar su carrera.

El Getafe, de la Primera División de España, es una opción a corto plazo para el futbolista de 20 años, quien también en suelo ibérico es visto con buenos ojos para triunfar.