Organizará Comude el torneo de box amateur "Guantes de Oro Tapatíos"

El Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara organizará el torneo de box amateur "Guantes de Oro Tapatíos", en esta ciudad, informó el regidor César Ruvalcaba.

El también presidente de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud del ayuntamiento de Guadalajara agregó que se espera la participación de más de 500 competidores provenientes de más de 50 gimnasios, escuelas y asociaciones de box de la zona metropolitana de esta capital.

Dijo que en esta competencia, de carácter amateur, se otorgarán como premios a campeones y subcampeones artículos deportivos valuados en más de 200 mil pesos, que consistirán en guantes de box, caretas, costales, peras, etcétera.

Agregó que dentro de los objetivos que tiene esta iniciativa aprobada para la realización de "Guantes de Oro Tapatíos", es que se logre la formación de nuevos talentos de este deporte.

Así como devolver al boxeo su sentido deportivo, por encima del concepto de espectáculo con el que se le ha ligado al pugilismo desde hace años.

Advirtió que "Guantes de Oro Tapatíos" saldrá por primera vez a la calle, ya que se celebrará en varias sedes a lo largo y ancho de la ciudad de Guadalajara, como lo son plazas y gimnasios.

Manifestó que las competencias iniciarán a mediados de agosto, y se tendrá como fecha para la fase final el 21 de septiembre de 2013; asimismo, detalló que un aspecto novedoso de "Guantes de Oro Tapatíos" es la participación de mujeres, ya que cada vez ha sido más frecuente y más popular el ejercicio de este deporte entre el sexo femenino.

Destacó el importante papel que juegan las escuelas municipales de box que opera el Comude, donde se forman los nuevos talentos de este deporte.

Por último, puntualizó que el torneo de box amateur "Guantes de Oro Tapatíos" será realizado por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, toda vez que ya fue aprobada la iniciativa.