Detenidas 13 personas por presunto narcomenudeo en Coyoacán

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a cuatro hombres y nueve mujeres dentro de un inmueble ubicado en la delegación Coyoacán donde presuntamente se cometía narcomenudeo.

La propiedad, ubicada en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa, y en la que se decomisaron diversas dosis de narcóticos y dinero en efectivo luego de un cateo, será propuesta para que se decrete la extinción de dominio, añadió la dependencia capitalina.

De acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, los inculpados son José Antonio Hernández Reyes, Juan Ezequiel Arista Alejandre, Julio César de la Torre Martínez y Handrey Flores Rivera.

Asimismo, Silvia Jacinto Gutiérrez, Graciela González Sánchez, Rosario Mejía Jacinto, Perla Fernández Álvarez, Marcela Adriana Martínez Martínez, María Trinidad Lemus Regalado, Gloria Zulem Hernández González, Irene Mejía Jacinto y Luz Rosario Hernández González.

Según la averiguación previa correspondiente, dichas personas fueron aprehendidas el 27 de junio pasado en el domicilio ubicado en la calle San Alberto esquina San Julio, en la colonia referida.

En ese sitio, personal ministerial, pericial y de Policía de Investigación halló 684 envoltorios con cocaína, 21 piedras de esa misma droga, 11 bolsas de plástico que contenían mariguana, y casi 40 mil pesos en efectivo, además de una báscula denominada gramera, entre otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Con los testimonios y elementos recabados, la PGJDF ejercitó acción penal contra esas personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y fueron puestos a disposición de un juez penal.