Aureoles pide sanciones más severas contra delitos electorales

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, llamó a las fuerzas políticas del país a culminar la reforma electoral, "para que haya sanciones más estrictas y castigo a quienes cometan delitos electorales".

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó, según un comunicado, que entre las sanciones se deberá incluir la pérdida del registro al instituto político que gane elecciones comprando votos o rebasando los topes de campaña.

Exhortó a respetar la legalidad de los comicios del 7 de julio próximo y a que se investiguen de manera expedita las denuncias presentadas ante los presuntos delitos durante las campañas.

El legislador del PRD insistió en la urgencia de que el Instituto Federal Electoral (IFE), en el ámbito de sus atribuciones, vigile estrechamente los procesos que se desarrollan en 14 entidades.

Criticó que en algunas entidades no se haya firmado el Adéndum al Pacto por México, lo cual, dijo, deja la cancha libre para que los gobiernos locales impongan a sus candidatos.