Buscan legisladores los mejores acuerdos para el país: González Morfín

En el Poder Legislativo siempre existe la disposición de dialogar, incluso en los temas más delicados, a fin de construir acuerdos que permitan el desarrollo del país, destacó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

Sostuvo que siempre habrá una discusión franca al respecto, pero advirtió que nunca se avlarán propuestas que vayan en detrimento del desarrollo de los mexicanos.

Los legisladores, indicó en un comunicado, están a tiempo para comenzar el estudio de las propuestas de iniciativas del gobierno federal, y están a la espera de que, al iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones, el Ejecutivo federal haga uso de la iniciativa preferente a la que tiene derecho.

Confió en que esa facultad que tiene el mandatario federal la ocupe con proyectos de alta importancia para impulsar el desarrollo del país.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó asimismo que "en la Cámara de Diputados contaremos con nuestros propios proyectos, con nuestras iniciativas, incluso en temas paralelos a los que al Ejecutivo le interesen", y confió en que se encuentre el punto en donde converjan esos proyectos, siempre con un debate de altura.

"A final de cuentas, el trabajo que se hace en la Cámara de Diputados, como en el Senado, va en un solo sentido: el contar con las mejores reformas para lograr un significativo avance en el país, para sus ciudadanos y para el desarrollo", puntualizó.