Sin seguro 70% de automóviles en México

En México siete de cada 10 autos no tienen un seguro, lo que significa que 10.6 millones de automovilistas no cuentan con protección ante accidentes y robos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Refirió que la principal razón por la que los mexicanos no se aseguran es porque lo consideran muy caro, con 42 por ciento, mientras que 20 por ciento de los encuestados dice no saber dónde contratar un seguro, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 (ENIF).

Por eso, la Condusef junto con Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), creó el nuevo "Simulador de seguro de automóviles" para promover en los usuarios la cultura de la prevención y el interés por protegerse de una posible eventualidad.

En el sitio http://e-portalif.condusef.gob.mx/condusef_autoseguro/ se pueden comparar los distintos productos que existen en el mercado y elegir el que más conviene a sus intereses, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades.

"Este simulador permite encontrar seguros al alcance de todo tipo de bolsillo", aseguró el presidente de esta Comisión, Mario Di Costanzo Armenta, en un artículo de la revista del organismo "Proteja su dinero".

El funcionario dijo que una de las ventajas de esta herramienta es que permite a los interesados conocer que existen seguros con coberturas similares a precios distintos, o en su caso, que por el mismo dinero se puede obtener una protección más amplia.

El simulador deja ver dos efectos: primero, si únicamente se contrata el seguro por responsabilidad civil, se encontrarán productos desde mil 352 pesos.

El segundo, si se está dispuesto a pagar por arriba de los tres mil pesos, se puede adquirir un producto mucho más completo, que además de la cobertura básica, brinde protección por robo total del vehículo y más.

La Condusef expuso que esta nueva herramienta es para los usuarios que no tienen seguro y quieren contratar uno, pero también ofrece opciones para los que ya están asegurados y se encuentran en la búsqueda de una alternativa que se apegue mejor a su presupuesto.