Destaca Etiopía en el Medio Maratón de Morelos

Con la participación de cientos de atletas se llevó a cabo el primer Medio Maratón 21 kilómetros de Morelos, en el que atletas africanos se llevaron la victoria.

Pasadas las 06:30 horas, el gobernador del estado, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, dio el banderazo de salida a los marchistas para las tres distintas categorías: seis, 12 y 21 kilómetros.

Este recorrido por las calles y avenidas de Cuernavaca dio inicio en el primer cuadro de la ciudad donde se ubica el Palacio de Cortés hacia la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la avenida Plan de Ayala.

Minutos antes de la realización de la carrera, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, aseguró: "Estamos avalados por la Federación Mexicana de Atletismo y en éste participarán atletas nacionales e internacionales".

Dentro del contingente atlético se pudo observar a varios funcionarios del gobierno del estado, quienes contribuyeron con la convivencia familiar y la activación física.

Tras dos horas de competencia los atletas africanos arribaron en los primeros lugares del medio Maratón.

El ganador de la medalla de oro es el etíope Worku Mardessa, en la rama varonil de 21 kilómetros; mientras, en la femenil la ganadora fue Alene Amate, también de Etiopía, en la categoría de 21 kilómetros.