Conapred presidirá organismo iberoamericano contra discriminación

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue ratificado para presidir, por un año más, la Red de Organismos y Organizaciones Iberoamericanas contra la Discriminación (RIOOD).

Ello a fin de concluir, de manera correcta, los trabajos para realizar la Cuarta Sesión Ordinaria que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el próximo año.

La decisión de prorrogar un año más la gestión de Ricardo Bucio Mújica, titular del Conapred, al frente del organismo iberoamericano se tomó durante la Tercera Reunión Ordinaria en la ciudad de México los días 25 y 26 de junio pasados.

El Consejo para Prevenir la Discriminación señaló en un comunicado que representantes de Argentina, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México y Paraguay estudiaron la situación sobre la Discriminación y acordaron acciones conjuntas sobre el tema.

Asimismo aceptaron como nuevos integrantes a Ecuador, Honduras, Argentina, Nicaragua, y Perú para tratar temas de Defensoría del Pueblo, Foro Intereclesiástico, Instituto de Políticas Públicas del Mercosur, Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, y Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, respectivamente.

Respecto al tema, Bucio Mújica celebró la incorporación de los nuevos integrantes, e hizo un llamado a todos los integrantes de la RIOOD a sumar esfuerzos y lograr avanzar en favor de los grupos en situación de vulnerabilidad.