Deja 29 muertos explosión de camión cisterna en Uganda

Al menos 29 personas murieron y decenas resultaron heridas, 20 de ellas en estado crítico, cuando un camión que transportaba combustible explotó después de que un automóvil se estrelló contra él en Kampala, capital de Uganda, informó la policía.

La mayoría de las víctimas estaban recogiendo, en el momento de su muerte, la gasolina que derramaba el camión cisterna inmediatamente después del accidente ocurrido anoche, antes de que ambos vehículos hicieran explosión.

Alrededor de 20 motocicletas, empleadas para transportar el combustible derramado, quedaron completamente destruidas, mientras muchos de los fallecidos fueron hallados en un río cercano, donde se arrojaron en llamas, según testigos citados por la cadena BBC.

"La fuga de combustible atrajo a motociclistas, gente que pasaba por el lugar y residentes de la zona que comenzaron a recogerlo", informó la policía ugandesa en un comunicado divulgado por medios internacionales.

El ministro de Prevención de Desastres de Uganda, Musa Ecweru, declaró una "calamidad" después de la explosión y recomendó una vez más a la gente que se aleje de los vehículos que contengan productos inflamables.

Los socorristas trasladaron a los heridos al principal hospital de Kampala y continuaron la búsqueda de los desaparecidos por la explosión.

Kampala es un punto clave de tránsito para los buques tanque de combustible que tienen salida al mar a Ruanda, Burundi y a la República Democrática del Congo (RDC).

En 2001, un accidente similar ocurrió en una carretera de Kampala a la región occidental, causando cerca de 40 muertos, la mayoría quemados.