Promueven iniciativa para prohibir venta de pistolas de juguete

El regidor de Zapopan, Roberto Carlos Rivera Miramontes, dijo que la iniciativa de reforma al reglamento de Comercio y Servicios, propone prohibir la venta de armas de juguete o utilería en los tianguis del municipio.

Comentó que esta iniciativa tiene el objetivo de sacar de las calles este tipo de juguetes que incitan la violencia entre las personas y que son utilizadas por los delincuentes para asaltar negocios y transeúntes.

"Esta es una propuesta con la intención de prevenir que este tipo de juguetes inciten a niños, jóvenes y adultos a fomentar la violencia, incluso, este tipo de juguetes han servido lamentablemente para llevar a cabo actos delictivos", señaló.

Mencionó que esta iniciativa contribuirá a fortalecer las políticas que en seguridad y prevención se aplican en el municipio Zapopan.

Señaló que el artículo 182 del Reglamento de Comercio y Servicios para el municipio de Zapopan, prohíbe la venta en tianguis de algunos productos, como mercancía pirata, explosivos y sustancias tóxicas.

"Es en este artículo donde podríamos incluir la prohibición de la venta de este tipo de juguetes", manifestó.

Resaltó que esta iniciativa de reforma al reglamento de Comercio y Servicios se discutirá en la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales.