Presentan II Foro Internacional de las Méridas del Mundo

El II Foro Internacional de las Méridas del Mundo (FIMM) se realizará del 22 al 26 de octubre próximo en la española Mérida, comunidad de Extremadura, donde se buscarán generar canales de relación y negocio entre empresarios de esta comunidad.

En un comunicado, la organización del evento indicó que la presentación contó con los embajadores en España de los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú con motivo de la celebración del primer aniversario de la constitución de este grupo.

La presentación se realizó en el Salón Capilla del Parador Nacional de Turismo de Mérida, suroeste de España, y allí el presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca, Jorge Gruart, destacó la importancia de esta iniciativa.

Acompañado del director General de Comercio del gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, y del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, recordó que esta iniciativa que surge del sector privado quiere impulsar la relación de empresarios extremeños con los de países latinoamericanos.

En el acto participaron los embajadores de México, Francisco Ramírez Acuña; de Perú, Francisco Eguiguren; de Colombia, Orlando Sardi; y de Chile, Sergio Romero.

Los representantes diplomáticos resaltaron la importancia del proyecto de la Alianza del Pacífico, que les permite unir sus voces en un esfuerzo común.

Asimismo, destacaron el valor de iniciativas empresariales como la de las Méridas del Mundo y expresaron su deseo de consolidar y reforzar sus relaciones con Extremadura, a través de proyectos de este tipo.

El II Foro Internacional de las Méridas del Mundo es el principal acontecimiento para este año 2013 de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo.

El grupo lo integran la Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca (AEME), de Extremadura (España); la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEME), de México; y la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Mérida (Venezuela).

El II FIMM tiene el lema "Extremadura Tecnológica", es impulsado por AEME-España y el Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX), contando con el apoyo institucional de los gobiernos de España y Extremadura, la Universidad de Extremadura y las cámaras de comercio de Badajoz y Cáceres.