Mueren 14 personas en ataque explosivo en Pakistán

Al menos 14 personas murieron y varias decenas resultaron heridas hoy en un ataque a un convoy de tropas paramilitares en la noroeste ciudad de Peshawar, en Pakistán, informó la policía.

El estallido se registró este domingo cuando un convoy de tropas pasaba por la ciudad paquistaní de Peshawar, matando a 14 personas e hiriendo a otras 25.

Según las autoridades, la mayoría de los muertos y heridos son civiles, pero no se tiene la certeza si se trató de un atentado suicida o si los explosivos en el vehículo fueron detonados por control remoto.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque en Peshawar, pero las sospechas probablemente caerán sobre los talibanes paquistaníes.

Peshawar se encuentra en el borde de la región tribal semiautónoma de Pakistán, el principal bastión de los talibanes y los grupos ligados a Al Qaida, y ha sido golpeado por numerosos atentados.

El ataque se produjo también durante una visita de dos días a Pakistán del primer ministro británico, David Cameron, quien más temprano llamó a los talibanes a participar en las conversaciones de paz, siempre y cuando renunciaran a tácticas de "terror y la violencia", destacó la británica BBC.