Vence "Tiquito" Vázquez por nocaut técnico a "Gemelo" López

El boxeador costarricense Bryan "Tiquito" Vásquez venció, por nocaut técnico, al mexicano Eugenio "Gemelo" López, en preparación hacia la pelea, en agosto, por el título de 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El triunfo de Vásquez ocurrió a los dos minutos, cinco segundos del último de los cuatro rounds del combate desarrollado la noche del sábado en la sede de la Cámara de Ganaderos, en la noroccidental ciudad costarricense de Liberia.

Desde el inicio de la pelea, el Tiquito mostró mayor agresividad, más contundencia en los golpes, y control de la acción.

Vásquez lanzó recurrentes andanadas de golpes contra López, quien, si bien logró lanzar varios puñetazos al púgil local, básicamente fue defensivo.

El primer indicio de que Vásquez sería el ganador del combate ocurrió en el tercer asalto, cuando López cayó, por vez primera, de rodillas, sobre la lona.

Esto ocurriría, nuevamente, en el cuarto round, antes de que el boxeador mexicano cayera definitivamente.

El Tiquito venía de perder, el 31 de diciembre, en Tokyo, ante el japonés Takashi Uchiyama, la pelea por el título superpluma (130 libras) de la AMB, y de vencer, el 28 de febrero, en esta capital, por nocaut en el primer round, al dominicano Luis Ernesto José.

Vásquez se apresta a enfrentar, el 10 de agosto, en México, por el título mundial interino de las 130 libras de la AMB, al nicaragüense René "Chirizo" González.

El Tiquito cuenta ahora con 31 peleas ganadas -16 por nocaut- y una perdida, mientras López registra 32 triunfos -26 por nocaut-, 25 perdidas -18 por nocaut-, y una empatada.