Aunque sea en amistoso, Castro quiere derrotar al América mañana

Por la expectativa que genera siempre el "clásico joven" entre Cruz Azul y América, el mediocampista Israel Castro manifestó que espera que los celestes consigan el triunfo en una edición más de esta confrontación, ahora en Dallas, Texas.

En lo que será el inicio de la gira de tres encuentros amistosos de preparación rumbo al Torneo Apertura 2013 de la Liga MX que tendrá el conjunto celeste en ciudades estadounidenses, el choque ante Águilas se efectuará mañana en el estadio Tazón del Algodón.

"Son buenos partidos, no deja de ser un juego de práctica para inmiscuirnos más en la parte futbolística técnica-táctica más fuerte, pero queremos ganar el partido, sabemos que genera expectativa, la gente de Estados Unidos está ilusionada por ver a los dos equipos brindarse y es lo que pretendemos", manifestó.

Y es que no importa que sea el inicio de la gira, juzgó que se va a ponderar el buen funcionamiento del equipo y que los refuerzos se acoplen al grupo, pero un triunfo siempre ayuda a trabajar mejor.

"Por ser inicio de pretemporada sí, de repente eso buscan muchos técnicos, pero la idea es ganar, la meta es que el resultado sea favorable, eso te va dando confianza. Sin embargo, lo idóneo es que el equipo vaya agarrando mejor forma", indicó.

Para el volante de contención, uno de los cuatro elementos de experiencia que viajaron al frente de la Máquina para encarar esta gira, no importa que el equipo presente un cuadro plagado de jóvenes en esta oportunidad, el objetivo debe ser el triunfo.

"Poco a poco se va amalgamando más el equipo, sabemos que hay ausencias, sin embargo se irán integrando sobre la marcha, pero sabemos que tenemos un gran plantel, hay mucha competencia y eso genera que el equipo esté mejor", indicó.

El medio escudo aseveró que los jóvenes canteranos no encararán esta gira de cero, porque "ya saben de qué se trata esto, entonces no creo que haya mucho problema. Todo está planificado para lo que venga. Hay jóvenes que están buscando una oportunidad y habemos los que llevamos un poco más de tiempo, que tenemos que reafirmar y ganarnos un lugar, todos competimos", expuso.