Recurre alianza Unidos por Baja California a esquina emblemática

La alianza Unidos por Baja California, que conforman el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC, recurrió hoy a una esquina emblemática para el cierre de campaña de su candidato a la gubernatura, que en el pasado le dio buenos dividendos.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California (PEBC), Francisco Vega de Lamadrid, convocó a sus seguidores a la emblemática calle Segunda y Constitución.

Con la presencia de prominentes políticos, la alianza convocó en esa esquina a los bajacalifornianos y rememoró los comicios de 1989, cuando ese sitio fue el nicho de la campaña y triunfo de Ernesto Ruffo Appel.

Ruffo Appel, quien fue abanderado por Acción Nacional, se convirtió en julio de 1989 en el primer gobernador emanado de un partido distinto al Revolucionario Institucional (PRI) y desde entonces y durante 24 años, el panismo aportó a los gobernadores de esta entidad.

Como en los viejos tiempos, los bajacalifornianos, pero en especial los tijuanenses, se congregaron en la calle Segunda y Constitución, lugar que desde los años 60 fue el sitio de expresión del panismo y los partidos de oposición.

Este domingo, Fernando Castro Trenti, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coaligado con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), tendrá en el estadio su cierre de campaña.