Se alza diestro Macías con triunfo en corrida sabatina en Huehuetoca

El torero aguascalentense Arturo Macías se alzó hoy como el máximo triunfador de la corrida sabatina que se realizó en la población de Huehuetoca, Estado de México, al cortar dos merecidas orejas.

Macías alternó con el rejoneador local Diego Lecumberri y con el torero de a pie Ignacio Garibay, con quienes lidió ejemplares de los hierros de Juan Huerta, que fueron regulares, y de La Nave, para rejones, bueno.

El llamado "Cejas" Macías logró una primera faena variada, lucida y muy templada, en la que los detalles de valor y entrega fueron determinantes para lograr el triunfo. Mató con espadazo certero y se llevó el par de orejas.

Con su segundo toro, Macías ya no logró los mismos emotivos momentos que en su anterior trasteo, luego que el burel tuvo escaso juego y nulo recorrido, a pesar de los intentos del matador en hacer faena. Mató pronto y se fue con algunas palmas.

Diego Lecumberri logró una emotiva monta, valiente y arriesgada, en la que puso a prueba su habilidad sobre sus cabalgaduras. Remató con un rejón en todo lo alto y se llevó de forma merecida la oreja.

El capitalino Ignacio Garibay tuvo poca suerte en el sorteo, al recibir a un lote nada propicio para el lucimiento, sin embargo, mostró valor y mucha voluntad en ambas labores para salir al final con palmas del público local.