Logra diestro mexicano Joselito Adame digna actuación en España

El diestro aguascalentense Joselito Adame tuvo hoy una meritoria y digna actuación en la corrida sabatina en la plaza de toros de la localidad de Soria, España, tras escuchar un par de nutridas ovaciones.

Adame alternó en este festejo con los diestros españoles Diego Urdiales, quien resultó herido en su primer turno, y Javier Castaño, con quienes lidió ejemplares del hierro de Adolfo Martín, buenos en términos generales.

El joven matador mexicano tuvo una primera labor variada y voluntariosa, ante un rival de poco juego y aguante, al que dominó con temple y mucho valor, en una labor que malogró al final con el acero, para llevarse merecida ovación.

Con el toro que mató por el herido Urdiales, Adame pasó por muchos apuros, luego que el rival se negó a colaborar por ambos lados, lo que hizo de su labor una llena de peligro en lugar de lucimiento, para irse al final en silencio.

Joselito mejoró con su segundo de su lote, con el cual hilvanó un trasteo meritorio, valiente y lucido por momentos, sin embargo, el burel terminó sin energía lo que malogró la labor. Batalló mucho al matar y se fue con otra ovación.

Javier Castaño resultó el triunfador, al cortar la única oreja de la tarde. Con el toro que mató por el herido Urdiales se fue en silencio.

Diego Urdiales sufrió una cornada en la zona inguinal derecha, de 10 centímetros, con dos trayectorias, con un pronóstico no grave. Estaría fuera de circulación por siete días.