Para Arbeloa, la presión en final de Confederaciones es para Brasil

De cara a la final de la Copa Confederaciones que sostendrán ante Brasil, el lateral de la selección española Álvaro Arbeloa aseguró este sábado que la presión será para su adversario.

Luego de conquistar el triplete Euro-Mundial-Euro, la "Furia Roja" tiene la posibilidad de agrandar todavía más su historia con el título de la Confederaciones, único que falta en su palmarés, sin embargo, Arbeloa negó que sientan presión ante tal hecho.

"No tenemos nada que perder. Jugamos contra el cinco veces campeón del mundo y en su campo. La presión es para ellos. Nosotros sólo tentemos que disfrutar y hacer un gran partido", señaló.

"No es una presión para nosotros conseguir ese título. Es el que nos falta y conquistarlo en Brasil y ante Brasil sería la guinda (cereza)", agregó el también defensa de Real Madrid.

Arbeloa, quien debido a su posición le tocará marcar al goleador Neymar, reconoció que le será imposible detener todos sus ataques, pero que le agrada el reto de enfrentarlo. "Es difícil de marcar a jugadores así", aceptó.

"Es casi imposible que no te hagan una ocasión en 90 minutos, que creen peligro, que te regateen. Es un reto bonito enfrentarse a los mejores del mundo, pero a mí me viene bien estar en el foco. Si haces un buen partido se le da importancia, aunque la misión es complicada", indicó.

En entrevista para una firma deportiva, el ex jugador del club inlgés Liverpool señaló que si bien, sufrieron ante Italia para conseguir el pase a la final (ganaron 7-6 en penales), la "canarinha" será todavía más complicada.

"Se nos hacen más duros los sudamericanos. Son más aguerridos, nos exigen mucho y nos cuesta más. Estamos más acostumbrados a enfrentarnos a los europeos", sentenció.