Sin decisión mexicano De la Rosa en victoria de Colorado 2-1 ante SF

Rockies de Colorado dejó hoy tendido sobre el terreno a Gigantes de San Francisco, tras ganar por 2-1, con una buena labor del abridor mexicano Jorge de la Rosa, quien se fue sin decisión.

En el Coors Field de esta ciudad, De la Rosa trabajó por espacio de seis rollos completos, en los que se llevó seis hits, la carrera del empate de Gigantes, regaló un boleto y surtió cuatro ponches, sin embargo, se retiró sin decisión.

El pitcher mexicano enfrentó con buen control y dominio a 23 rivales del club campeón de la Serie Mundial 2012, a los que les envió 86 disparos, con 53 de ellos por la zona de strike, para dar forma a una actuación satisfactoria.

El ganador del partido fue el relevista venezolano Rafael Betancourt (2-3), mientras Jeremy Affeldt (1-4) cargó con el revés para los actuales monarcas del beisbol de Grandes Ligas.

Con la pizarra empatada en 1-1, llegó la novena tanda, en la que Nolan Arenado conectó un poderoso sencillo, con el cual remolcó a home a Josh Rutledge con la carrera que dejó tendido en el terreno a Gigantes y que le dio el triunfo a Colorado.

En el primer acto, Rockies se puso adelante por 1-0, luego que Michael Cuddyer pegó un sencillo productor, con el que empujó a la registradora a Corey Dickerson.

Gigantes empató el duelo en el sexto rollo, gracias a Buster Posey, quien conectó un doblete ante la serpentina del mexicano De la Rosa, con el cual se llevó por delante al venezolano Marco Scutaro.

Anotación por entradas:

C H E

San Francisco 000 001 000-- 1 7 2

Colorado 100 000 001-- 2 4 0

PG: Rafael Betancourt (2-3). PD: Jeremy Affeldt. Sv: No hubo. Jrs: No hubo.