Saldo blanco durante la marcha del orgullo LGBTTTI

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco de concluir la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgenero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.

La dependencia precisó en un comunicado que policías adscritos a las unidades de protección ciudadana detuvieron y remitieron ante el juez cívico a 269 personas que ofrecían accesorios diversos, alimentos y bebidas embriagantes en vía pública.

La marcha comenzó alrededor de las 12:00 horas y la SSPDF desplegó mil 756 elementos, 190 patrullas y un helicóptero del agrupamiento Cóndores para resguardar la seguridad de los participantes.

Las vialidades que se vieron afectadas por la movilización fueron avenidas Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

Para agilizar el tránsito vehicular y garantizar la movilidad peatonal, se desplegaron 340 policías, 40 patrullas, 5 grúas y 10 moto-patrullas para en lo medida de lo posible evitar congestionamientos viales.