Dedicarán edición 69 de Ciclotón Familiar a papás

El Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) informó que la edición 69 del Ciclotón Familiar de la Ciudad de México de este domingo estará dedicado a culminar los festejos del Día del Padre.

El IDDF detalló que durante el recorrido, la Secretaría de Salud capitalina brindará diversos servicios especializados para los padres de familia como examen sanguíneo, asesoría en salud sexual y reproductiva y salud mental, entre otros.

En avenida Paseo de la Reforma se instalarán exhibiciones de bicicletas antiguas y motocicletas de la Glorieta de la Diana Cazadora a la Glorieta del Ángel de la Independencia, con un horario de 08:00 a 14:00 horas, indicó.

Asimismo, se confinará un circuito especial para niños que transiten con vehículos de baja velocidad; y a la altura de la Glorieta de la Palma se montará una pista de ciclismo BMX, indicó.

En la Glorieta del Ángel de la Independencia se colocarán puntos de activación física, puestos de hidratación y de préstamo de bicicletas, así como módulos de inscripción para el XXXI Maratón de la Ciudad de México.

Agregó que también a lo largo del recorrido se ofrecerán servicios médicos, mecánicos, de hidratación y de localización de personas extraviadas.

El Ciclotón Familiar de la Ciudad de México se realiza el último domingo de cada mes con un trayecto de 32 kilómetros y cruza por las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, con una afluencia promedio de 40 mil asistentes, puntualizó.