Encara Soldado la final ante Brasil con ilusión y confianza

El delantero español Roberto Soldado aseguró este sábado que afronta la final de la Copa Confederaciones ante Brasil con mucha ilusión y plena confianza en las capacidades de su selección.

"Sabemos el rival que tendremos enfrente. Brasil juega en su casa, con el público a favor, cuenta con grandísimos jugadores, han sido muy regulares a lo largo de la competición, pero la selección es un ejemplo de superar reto tras reto y vamos a encarar el partido con mucha ilusión y confianza en nuestras posibilidades", declaró.

El día de mañana, España se enfrentará al anfitrión Brasil en la gran final de la Copa Confederaciones, único título que falta en el palmarés de la "Furia Roja" y para el cual Soldado desea aportar el máximo. "Estoy muy orgulloso por contribuir a una selección que sigue haciendo historia", afirmó.

"Como el resto, he intentado sumar y aportar el máximo, estando o no en el campo. Cuando lo he hecho, he dado lo mejor de mí y eso es lo más importante. La competencia es sana y positiva y lo importante es que nos ha llevado a jugar otra final en un torneo tan prestigioso. Espero que lo mejor esté todavía por llegar", lanzó.

El goleador de Valencia reconoció que hay cansancio ya que han "trabajo físicamente a tope", prueba de ello fue el partido ante Italia, correspondiente a las semifinales, en el que se forzaron los penales tras 120 minutos sin romper el 0-0 (ganaron 7-6).

"En un torneo siempre se pasan momentos de dificultad, pero los hemos superado con sacrificio y con unión, que son valores que tiene este grupo. Ahora toca el paso más difícil porque es el último, el definitivo, pero veo a todo el mundo ilusionado y preparado", comentó.

"Físicamente está siendo duro pero ahora ya solo queda el último esfuerzo. Una cita como ésta en un estadio como Maracaná lo vale todo", puntualizó en declaraciones hechas a valenciacf.com.