Descarta Casillas ganador de Confederaciones tenga algo garantizado

El equipo que conquiste la Copa Confederaciones Brasil 2013 no será favorito para el Mundial 2014, ya que ése es un torneo que engloba a un número mayor de participantes, consideró el portero de la selección de España, Iker Casillas.

"Es una competición diferente a la que es un Mundial, se han enfrentado los mejores equipos en cada continente y el anfitrión, pero de alguna manera el campeón no tiene nada que ver con un Mundial, donde hay grandes selecciones, pero sí creo que es bonita esta final, porque todo mundo la esperaba aquí en el Maracaná", dijo.

Advirtió que el duelo de este domingo ante Brasil será de una alta exigencia, ya que no ve que el cuadro anfitrión pueda tener algún tipo de debilidad.

"Hemos visto que ha demostrado una gran solidez defensiva, ha metido muchos goles, creo que aquí ante su gente, con todo lo que hay a su alrededor, querrá hacer lo mejor posible ante su afición y en su casa", apuntó.

Finalmente, descartó que deban tener cuidado especial en Neymar, ya que, desde su perspectiva, este equipo ha demostrado un gran trabajo colectivo, por encima del individual.

"Neymar es un gran jugador, pero hay más jugadores en Brasil, hay otros que saben muy bien jugar al futbol, tiene más calidad, pero sabemos que Neymar es un jugador muy conocido", sentenció.

El cuadro ibérico realizó una ligera práctica en el estadio Maracaná, para cerrar su preparación con miras al duelo ante la "verdeamarela" este domingo a las 19:00 hora local.