Provoca tromba caída de árboles y anuncios en Colima

La tromba que se registró hace unas horas en esta ciudad provocó la caída de árboles, ramas y anuncios, que impidieron el libre tránsito en algunas calles, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En un reporte, detalló que las vialidades que presentaron afectaciones son 20 de Noviembre y Niños Héroes, Calzada Galván, calle Allende y carretera a El Chivato, entre otras.

"En distintos puntos de la ciudad se suscitaron cortos eléctricos en transformadores, y en la zona oriente de esta capital se reportó la caída de granizo, sin que generara mayores daños", subrayó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) señaló que la tromba propició la activación de los protocolos de seguridad y alerta.

Lo anterior, señaló, para resguardar de inmediato la integridad física de las personas durante y después del sorpresivo fenómeno natural, sobre todo ante el cúmulo de llamadas de emergencia que se registraron vía 066.

Al dar a conocer las afectaciones, mencionó que dos personas resultaron con golpes leves que no ponen en riesgo su integridad física, y que recibieron atención médica inmediata.

"Se reportaron daños materiales en algunas viviendas, vehículos y la obstrucción de vialidades por la caída de árboles, ramas, láminas, anuncios y otros objetos arrojados por los fuertes vientos, así como la suspensión del suministro de energía eléctrica en algunas zonas de la ciudad", detalló.

Dijo que tras la activación de los protocolos de alerta y seguridad, elementos de la Policía Estatal en coordinación con Protección Civil, Tránsito Municipal, Bomberos y Servicios Públicos, resguardaron calles, avenidas y zonas que fueron bloqueadas por la caída de árboles y objetos que representaban peligro para la población y el tránsito vehicular.