Si hubiera elegido un partido, habría sido este: Xavi

Enfrentar a Brasil en una final en el estadio Maracaná es un escenario que el mediocampista de la selección de España, Xavi Hernández, habría elegido sin duda alguna, más allá de que se trata de la Copa Confederaciones y no de una Copa del Mundo.

"Apetece pensar que es una final en Brasil con Brasil en el Maracaná, si hubiera elegido un partido habría sido éste; no es un Mundial pero es una Confederaciones, hace mucha ilusión competir con Brasil, que es el mejor equipo de la historia, apetece mucho y hace especial ilusión", dijo.

Explicó que "mañana será una final, nos hace tener una ilusión enorme, Brasil es el mejor equipo de la historia del futbol y enfrentarnos a ellos es magnífico, es una final especial y nos gustaría ganar, sabemos la dificultad pero vamos a intentarlo".

Asimismo, consideró que la selección de su país vive un momento maravilloso, al cual se le debe sacar el máximo jugo y conquistar un título más.

"Sí, me gustaría acabar este ciclo y empezar otro, pero nos llena de orgullo haber ganado tantas cosas, hemos tenido mucho trabajo, mucha suerte, mucho talento".

"España goza de una salud extraordinaria y hay que aprovecharlo, no es fácil llegar a una final y ganarla, pero este grupo tiene mucho mérito, nos enorgullece estar en tantas finales y demostrar nuestra valía", dijo.

En conferencia de prensa en el estadio Maracaná, el jugador del club español Barcelona desestimó que su equipo sea favorito sobre la "verdeamarela", ya que ve un 50 por ciento de posibilidades para ambos.

"Sí, pienso un poco como los técnicos, que los equipos están a la par, llegamos en buen momento; ellos juegan en casa, tienen ese factor. Pienso que será un partido equilibrado, destaco su bloque defensivo y ofensivo, trabajan todos, será difícil; trataremos de tener el balón, que es ahí donde nos sentimos bien", externó.

Finalmente, consideró que la clave para poder sumar un logro más en los últimos cinco años, será mantener su idea futbolística, que radica en tener el esférico.

"Vamos a intentar tener el balón, trataremos de ser una España protagonista y siendo así tenemos muchos números ganados para conquistar el título", sentenció.