A Xavi le preocupa más la defensa de Brasil que sus buenos delanteros

Uno de los "cerebros" de la selección española, Xavi Hernández, declaró este sábado que le preocupa más la defensa de Brasil que los buenos delanteros que posee.

"(Me preocupa más) su entramado defensivo. Arriba tienen gente como Fred, Neymar, Hulk, buenos, muy buenos, pero sobre todo (me preocupa) la defensa, donde trabajan muy bien", declaró el mediocampista.

Este domingo España, actual campeona de Europa y del mundo, buscará el único título que falta en su palmarés: la Copa Confederaciones, pero enfrente tendrá a Brasil, que contará con el apoyo del público en el mítico estadio Maracaná.

"Tendremos que estar muy finos, tratar de circular el balón rápidamente y a por todas", advirtió el también jugador de FC Barcelona.

Xavi admitió sentirse emocionado, además, por el adversario, cinco veces campeón del mundo y al que nunca han enfrentado en una final. "Ni yo ni nadie de esta generación hemos jugado contra Brasil y nos hace una especial ilusión, es Maracaná, es Brasil", subrayó.

En entrevista con un medio español, el catalán no dudó en reconocer que llegan a la gran final "cansados" luego del gran esfuerzo que supuso vencer a Italia en la antesala, misma que se resolvió en la tanda de penales tras no poder romper el 0-0 en 120 minutos (ganaron 7-6).

"Estoy un poco cansado pero como todo el equipo. El esfuerzo fue inhumano. El calor, la humedad, todo ello hace que las piernas lo acusen, pero estamos bien anímicamente. Estamos en la final que es lo que todos queríamos, donde la gente esperaba que estuviéramos", afirmó.

Esta es la primera vez que la "Furia Roja" disputará la final de dicho certamen, en el que acabó tercero la pasada edición (2009), para después conquistar Sudáfrica 2010 y dos años después la Euro Polonia-Ucrania.