Marchan más de mil 500 personas en marcha del Orgullo Gay en Panamá

En medio de una fiesta de carnaval, más de mil 500 personas de diversas organizaciones desfilaron hoy por en la capital panameña para celebrar el Día del Orgullo Gay, con llamados a cesar la discriminación contra esa comunidad.

Grupos de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales participaron en el desfile que recorrió la céntrica Vía Argentina, de la capital panameña, con la asistencia de grupos homosexuales, organizaciones sociales y políticas y representantes de la embajada estadunidense.

En apoyo de la comunidad homosexual participó una delegación del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) y la Asociación de Plantación de la Familia (APLAFA).

"Lo más importante es que la marcha es de día, vas marchando, estás expuesto y has perdido el miedo", indicó uno de los dirigentes de la manifestación, Agustín Clement.

Varios carros alegóricos, con murga de carnaval incluida, acompañaron el desfile de la comunidad homosexual en Panamá.

El dirigente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta, señaló que este año asistieron a la marcha alrededor de mil 500 personas, un número considerable en consideración con los 60 del primer desfile hace 10 años.

"Hace 10 años era un poco triste, la gente estaba con miedo, ahora es con música; estamos celebrando y denunciado la falta de derechos que hay", indicó Clement.

Durante la marcha, la comunidad homosexual otorgó el "huevo rosa" al periodista Álvaro Alvarado, presentador de noticias de la cadena Telemetro, por considerar que discrimina a la comunidad homosexual.

Clement indicó que los homosexuales en Panamá están discriminados en varios ámbitos tanto laborales como sociales.