Es para Álvarez cuarta etapa de Vuelta a Mazatlán, Alarcón en la cima

Luis Álvarez se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Mazatlán, luego de 105 kilómetros de recorrido en la llamada fase "reina" de la justa, la cual ahora ya es dominada por José Alarcón, quien desplazó a Ignacio Sarabia del liderato general.

En lo que se refiere a las acciones de la cuarta fase, Álvarez fue el ganador al detener el crono en 2:47:31 horas, para dejar en el segundo puesto a Eder Frayre de la sub-23, cuatro segundos detrás del ganador, y en tercero arribó José Alarcón, en la etapa de Santa Rita.

Luego de cumplirse cuatro fases de la justa ciclista y un acumulado de 416 kilómetros, el nuevo líder es José Alarcón, quien cumple 8:53:24 horas, seguido de Luis Álvarez a 1:46 y del juvenil Eder Frayre a 1:50.

En lo que se refiere a la rama femenil, la ganadora de la cuarta etapa fue la regiomontana Ana Garza, quien completó el recorrido de 70 kilómetros en 2:07:30 horas, para dejar en la segunda plaza a la poblana Yussely Mendivil, a nueve segundos, y de Erika Yépez, a 1:18 minutos.

Pero lo destacado de este cuarto puerto fue que el primer y segundo sitio fueron dominados por las juveniles, quienes van en busca de quedarse con la clasificación general, ya que cuando se cumplen 200 kilómetros, la líder es la propia Garza con 5:28:42 horas.

La segunda plaza general es para Mendivil, quien está a 40 segundos de la ganadora y la tercera plaza es para Bianca Davis a 2:14 minutos de diferencia.