Obtienen triatletas mexicanos bronce en Panamericano

Los mexicanos Andrea Gutiérrez y Eduardo Moreno dieron a su país dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Triatlón, categoría juvenil, que se realizó en el municipio brasileño de Villa Vieja.

En las acciones en el sector femenil, la mexicana detuvo el crono en 1:05:59 horas, mientras el 1-2 lo hicieron las estadounidenses Tamara Gorman y Stephanie Jenks, quienes marcaron 1:05:34 y 1:05:41 horas, de manera respectiva.

Respecto de la rama varonil, de igual manera Estados Unidos hizo el 1-2 gracias a las actuaciones de Tony Smoragiewicz y Eli Hemming con crono de 58:47 y 58:52 minutos, en tanto el mexicano Eduardo Moreno se quedó con el bronce al detener el reloj en 58:54.

Las pruebas juveniles fueron en distancia sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera pedestre.

En la rama femenil, Vanesa de la Torre se ubicó en el cuarto puesto y Valeria Antuna en el quinto, mientras en la varonil, Diego Pérez fue quinto y Ricardo Cárdenas sexto.

Con estos resultados México logró seis plazas, tres en cada rama, para la categoría juvenil del Campeonato Mundial de Triatlón Londres 2013.

De acuerdo con los criterios de selección Andrea Gutiérrez, Vanesa de la Torre, Eduardo Moreno y Diego Pérez ocupan las primeras cuatro plazas, las dos restantes se decidirán por criterio técnico.