Asesinan a hijo de coordinador de campaña en Sinaloa

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reportó el asesinato Antonio Loaiza Zamora hijo de uno de los coordinadores de campaña de la coalición Transformemos Sinaloa.

Un reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) indica que el cuerpo del joven de 19 años, fue localizado esta mañana en las inmediaciones del fraccionamiento La Primavera, al sur de Culiacán.

Loaiza Zamora era hijo del coordinador de campaña de los candidatos de la coalición Transformemos Sinaloa, Antonio Loaiza. La coalición la integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio así como la identidad de él o los responsables.

El 24 de este mes, en Sinaloa municipio, fue asesinado el candidato suplente a regidor de la coalición Unidos Ganas Tú (PAN, PRD, PT), Eleazar Armenta Acuña.

A raíz de este homicidio, los candidatos demandaron la cancelación del proceso electoral en ese municipio debido a que no encontraban garantías de seguridad en la competencia electoral.

Sin embargo, el presidente del Consejo Estatal Electoral, Jacinto Pérez Gerardo, reveló que no hay sustento legal para suspender la elección en el municipio de Sinaloa de Leyva, y que la 'nulidad' únicamente podría realizarse posterior a los comicios.