Resta Contador importancia a caída en el Tour

El ciclista español Alberto Contador le restó importancia a la caída que sufrió este sábado en la primera etapa del Tour de Francia, y confió que con hielo y descanso se recuperará de las heridas.

Esta mañana arrancó la edición 100 del Tour, en la que los accidentes se convirtieron en protagonistas. Primero, un autobús se quedó varado en la meta para crear confusión y recortar tres kilómetros de la etapa.

Sin embargo, una vez retirado, la meta volvió a su lugar original aunque antes, una caída en grupo dejó rezagados a algunos y con heridas; el alemán Tony Martin fue el más afectado y con la clavícula rota se retiró de la carrera.

Contador, quien busca nuevamente su tercer título en la ronda gala (su triunfo en 2010 quedó anulado por dopaje), recibió un fuerte golpe por detrás y se fue al suelo, logró terminar con el jersey roto y algunos golpes

"Este tipo de situación es como una lotería, no sabes por dónde te vas a caer. La culpa no es de nadie, aunque me hayan dado por detrás", aseguró el madrileño, campeón en 2007 y 2009.

"Estoy magullado en el hombro izquierdo y en la rodilla derecha. Ojalá que sólo sea chapa y pintura. Ahora, a ponerme hielo, descansar y pasar una buena noche", añadió "El Pistolero", quien culminó en el lugar 163 con el mismo tiempo que el vencedor de la etapa inaugural, el germano Marcel Kittel (4:56:52 horas).