Asambleístas piden estímulos fiscales para autos híbridos

El asambleísta Alejandro Ojeda pidió otorgar estímulos fiscales para quienes utilicen automóviles con nuevas tecnologías que reduzcan o de plano eliminen la emisión de contaminantes.

Consideró que ante las situaciones de contingencia ambiental que se presentan en la capital del país no basta promover acciones como el doble no circula, que repercuten en la vida diaria de los habitantes.

Por lo anterior, propuso que se emitan y otorguen placas verdes, como un reconocimiento a los automovilistas que usen unidades que cuenten con tecnologías innovadoras tendientes a disminuir o incluso eliminar la emisión de contaminantes.

Para ello, promovió y se aprobó por unanimidad en la Diputación Permanente de la ALDF un punto de acuerdo que exhorta al secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar, a emitir la placa verde.

Detalló que las unidades que portarán Placa Verde circularían todos los días y tendría beneficios como el no pagar verificación, tenencia, parquímetros, así como contar con espacios especiales en estacionamientos.

De igual forma, podría utilizar vialidades de cuota sin costo alguno, entre otras exenciones y estímulos del orden fiscal.

Con lo anterior, abundó, se busca avanzar en el mejoramiento de la calidad del aire con la adopción de nuevas tecnologías y esquemas de movilidad que ayuden a conservar el medio ambiente, conjuntando esfuerzos y el compromiso de todos los actores: autoridades, industria y consumidores.