Reciben recursos organizaciones civiles y educativas en NL

La delegación de la Sedesol entregó recursos por 5.3 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil y de educación superior, que presentaron proyectos enfocados a la inclusión y cohesión social en Nuevo León.

En un comunicado, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Pablo Elizondo García, dijo que hay mucho por hacer y las organizaciones civiles son un bastión importante en el tema del beneficio social.

En la convocatoria, indicó, se inscribieron los proyectos de 69 organizaciones civiles, los cuales fueron evaluados y validados por una comisión dictaminadora, que consideró elegibles 41 de ellos.

Los aspectos evaluados en los proyectos comprendieron desde incrementar la participación social, impulsar la inclusión social y la igualdad, el fomento al desarrollo integral y brindar servicios y asistencia a personas o grupos en situación de vulnerabilidad.

Refirió que se entregaron recursos a los proyectos de las organizaciones Asilo de Ancianos Luis Elizondo, La Familia un Proyecto del Futuro, Princesa y Guerrera, Fundación San Gabriel y Baúl Teatro.

Asimismo, fueron beneficiados los proyectos de las organizaciones Andares, Fundación Infantil Yucatán, Centro Bicultural Santa María, Ellas en Movimiento, Fortaleza Alvaldi, Instituto Guadalupe de Linares, Ingenium, A.B.P. y Sendas de Victoria A.C.

Elizondo García mencionó que esperan que en el segundo semestre se amplíen los recursos por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), para abarcar más proyectos de las asociaciones neoleonesas.