Inicia Guardiola con goleada su nueva aventura con Bayern Munich

El entrenador español Josep Guardiola inició este sábado su nueva aventura al frente de Bayern Munich y lo hizo con el pie derecho, al golear 15-1 al club de aficionados Wildenau en partido amistoso.

Cinco días después de su presentación oficial, Guardiola, ex técnico del club español FC Barcelona, dirigió su primer partido ante casi 11 mil espectadores, quienes pudieron disfrutar de un buen espectáculo y en los primeros 45 minutos celebraron los goles de Markoutz Oliver, Thomas Muller y Vladimir Rankovic.

Fiel a su estilo, "Pep" le dio oportunidad a los canteranos en la segunda mitad, en la que Patrick Weihrauch (4 goles), Julian Green (3), Franck Ribery (2), Mitchell Weiser (2) y Toni Kroos se hicieron presentes en el marcador. Jürgen Forster, por su parte, marcó el de la honra.

De esta manera, Guardiola seguirá trabajando con el plantel bávaro en Munich hasta el próximo mes, cuando hagan una pequeña pretemporada en Italia con la mira en el amistoso frente al "Barça", programado para el 24 de julio en la Allianz Arena.

El cotejo ante sus ex pupilos, servirá, a su vez, de preparación para la Supercopa de Alemania, primer título de la campaña que está en juego y en la que se enfrentará con Borussia Dortmund (27 de julio).