Aseguran que hubo menos incendios esta temporada en Durango

Debido a la presencia de humedad en el bosque, concluyó la temporada de incendios forestales con una afectación superior a los 19 mil 762 hectáreas, informó Marcos Daniel Trujano, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

"Esta temporada no estuvo tan drástica como la del año pasado, porque no fueron las condiciones tan secas como las del año pasado y tenemos 15 días sin incendios", comentó.

Dijo que con las lluvias que se han presentado a lo largo de toda la sierra, se cierra prácticamente la temporada de incendios, debido a la presencia de humedad en el suelo.

Asimismo, indicó que se contrataron 530 personas para trabajar en las brigadas rurales, quienes estuvieron pendientes y dedicados a combatir los siniestros, por lo que esta fue una de las razones por la cual no hubo tanta afectación.

Finalmente, manifestó que durante esta temporada se registraron 231 incendios forestales contra los 370 que se presentaron el año pasado, es decir que, en cuanto a número se registró una buena cantidad, empero, la afectación fue mínima.