Concluirá Feria de los Museos con concierto del tenor Óscar Aguilar

La clausura de la Feria de los Museos, cuyas actividades se realizan hasta mañana en el Monumento a la Revolución, estará a cargo del tenor mexicano Óscar Aguilar.

El encuentro, que reúne desde el pasado jueves a más de 62 museos, tiene como objetivo resaltar el papel de los éstos como elementos de recuperación del tejido social de la ciudad de México, así como ofrecer propuestas para el sano esparcimiento y entretenimiento cultural.

De acuerdo con los promotores de la Feria, Aguilar, oriundo de Culiacán, Sinaloa, ha destacado por su desempeño en el campo musical, participando en importantes espectáculos a nivel nacional e internacional.

Su formación en el estilo clásico le permitió desempeñarse y destacar como el primer mexicano en interpretar el género del "crossover clásico", que se caracteriza por la mezcla géneros.

A decir del tenor, este género le permite cantar bolero y jazz, respetando la técnica vocal que estudió y que es la que le apasiona.

Óscar Aguilar se ha presentado en diversos escenarios de México y el extranjero como Cabo San Lucas, ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Pachuca, así como Francia y Bélgica, sólo o en compañía de la soprano francesa Chiara Zeffirelli (proyecto alterno al de Emma Shapplin), el barítono Marco Sosa y la mezzosoprano estadunidense Kelley Mobley.

En 2011, participó en el Programa Iniciativa México, "Voces del Corazón", actividad en la que se dieron cita reconocidos actores, actrices y cantantes mexicanos para interpretar el tema oficial "Creo en ti", al lado de Jaccyve, ante más de 10 mil personas en el Ángel de la Independencia.

Su agenda tiene programa su participación en el Festival de la Palabra, en Saltillo, Coahuila, y en la Feria Internacional Infantil y Juvenil que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).