Afirma Scolari que Brasil dará mensaje al mundo de que ha vuelto

Brasil mañana va a dar un mensaje de que ha regresado a la escena del futbol mundial cuando dispute la final de la Copa Confederaciones 2013 ante España, así lo afirmó el técnico de la "verdeamarela", Luiz Felipe Scolari.

"Sí, creo que sí vamos a mandar un mensaje claro con una victoria mañana, a todos los equipos le mandamos el mensaje de que estamos en el camino adecuado, que vamos a ir por el títulos en 2014 si jugamos bien y generamos buenas oportunidades, si somos un equipo", dijo.

Admitió, sin embargo, que si por "alguna razón no llegáramos a ganar, pero demostramos que jugamos bien y tenemos la fuerza, también es un mensaje y eso fue lo que tuvimos en mente cuando comenzamos la Copa Confederaciones, por eso es mañana un día muy especial".

En conferencia de prensa en el estadio Maracaná, descartó que el cuadro ibérico sea favorito para llevarse el título, ya que, desde su perspectiva, sus pupilos tienen las armas futbolísticas y mentales para superarlo.

"No considero que España sea favorito, creo que España ha impuesto condiciones en los últimos años, entonces ellos tienen algunas ventajas sobe nosotros, pero nosotros tenemos algo que es importante conseguir credibilidad con nuestra afición, con fuerza y espíritu las podemos igualar y superar".

Aceptó que será "muy importante que mañana podamos vencer a España, esperamos que sea un buen partido y seguir con este proyecto que hemos iniciado con mucha confianza".

Dijo que esperan "entrar en una zona más equilibrada y para tener una idea definitiva de lo que hay que hacer y cómo hacerlo, entonces mañana no solo debemos jugar bien, sino ganar para analizar los parámetros para empezar a planificar para la Copa del Mundo".

Explicó que en el seno del plantel existe una gran confianza en poder hacer bien las cosas y conseguir el objetivo que se plantearon desde el comienzo.

"Tenemos confianza en nosotros, respetamos al adversario pero tenemos una buena posibilidad y además estamos en casa, tenemos que imponerle respeto y vamos a hacer todo lo posible, como lo prometí", sentenció.