México enfrentará a España en octavos de final del Mundial Sub-20

La selección mexicana de futbol enfrentará a España en la ronda de octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 que se desarrolla en Turquía, toda vez que finalizó la fase de grupos.

El "Tricolor", dirigido por Sergio Almaguer, se ubicó como uno de los cuatro mejores terceros lugares en los grupos y tuvo que esperar hasta hoy para conocer a su rival.

Dura prueba tendrá México que se medirá al máximo favorito para coronarse en el Mundial juvenil, la "Furia Roja", que pasó la fase de grupos como líder del sector A y lo hizo con paso perfecto, con victorias sobre Estados Unidos, Ghana y Francia.

Los mexicanos sufrieron dos descalabros, frente a Grecia y Paraguay, y el triunfo conseguido contra Mali, sumado a combinaciones de resultados, le permitió mantenerse con vida en el torneo.

El próximo martes españoles y mexicanos medirán fuerzas en la cancha del estadio Turk Telecom, situado en la capital turca, Estambul. El vencedor de México y España enfrentará en cuartos de final al ganador del Grecia-Nigeria.

Quedó definida la ronda de octavos de final donde se verán los siguientes compromisos: España-México, Grecia-Uzbekistán, Nigeria-Uruguay, Francia-Turquía, Portugal-Ghana, Croacia-Chile, Colombia-Corea del Sur e Irak-Paraguay.