Celebran imposición del palio a arzobispo de Chiapas

El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie, celebró la imposición del palio hecha por el Papa Francisco al arzobispo de Chiapas, Fabio Martínez Castilla, primer integrante del presbítero yucateco en alcanzar ese cargo en la Iglesia católica.

En el marco de la inauguración de una albergue temporal para enfermos y sus familiares en esta ciudad, el jerarca católico definió como "una gran alegría" el hecho de que Martínez Castilla recibiera el palio arzobispal, junto con los también mexicanos Rogelio Cabrera López y Alfonso Cortés Contreras.

En su mensaje, recordó las vicisitudes de Martínez Castilla como misionero en Angola "donde dos veces los balacearon", pero en ambos casos salió bien librado y hoy recibió la consagración del Papa 266 de la Iglesia Católica, en la conmemoración de San Pedro y San Pablo.

Respecto al nuevo albergue, cuya construcción estuvo a cargo de feligreses vinculados al sector empresarial, señaló que ésta representa la obra 206 al servicio de la comunidad.

Por su parte, el presidente del Patronato Buena Voluntad, Antonio Walker Olvera, indicó que este es el segundo refugio temporal en que trabajan a favor de enfermos y sus familias, aunque en este caso particular, la obra incluye la construcción del inmueble, el cual tuvo un costo de siete millones de pesos.

Destacó que a un mes de su apertura oficial, hoy han ofrecido atención a 53 personas, también han otorgado más de mil 248 raciones de comida, así como otros servicios a 643 personas.

Apuntó que la misión de esta obra, es "servir al prójimo" por ello, será un espacio abierto de atención a quién lo necesite, aún cuando el enfermo o su familia no sea católico.