Cancela Anna Netrebko su concierto en Bellas Artes

Por una infección en la garganta, la soprano ruso-austriaca Anna Netrebko, considerada una de las más notables sopranos de su generación, canceló su presentación del próximo 6 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes informó que la empresa 21C Media Group, que representa a Netrebko, dio parte del padecimiento que aqueja a la soprano, quien por indicación de su médico tendrá un descanso vocal de 10 días.

Se dio a conocer, además, que, debido a su condición, la soprano también se vio obligada a suspender una grabación en Roma.

Por otro lado, el INBA anunció que el reembolso para el concierto de Anna Netrebko y Erwin Schrott se realizará a partir del jueves 4 de julio en el mismo lugar donde fueron adquiridos los boletos: en las taquillas del Palacio de Bellas Artes o a través de Ticketmaster, si fueron adquiridos en sus taquillas o por vía electrónica o telefónica.

Anna Netrebko comenzó su carrera artística bajo la batuta del director de orquesta Valery Gergiev. Tras su debut en el Mariinsky como Susana en "Las bodas de Fígaro", su carrera fue en ascenso.

Como parte de la Ópera Kirov ha interpretado a Annina en "La sonnambula", Pamina en "La flauta mágica", Rosina en "El barbero de Sevilla", y Lucía en "Lucia di Lammermoor".

De acuerdo con la crítica especializada, su voz se caracteriza por tener tanto la suavidad y flexibilidad de una soprano lírica y la resonancia y oscuro timbre de una soprano lírico spinto.