El PRD no tiene dogmas, asegura Barbosa Huerta

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un partido sin "dogmas ni tabúes" que apuesta a la transformación seria del sector energético, aseguró el coordinador de esa fracción en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

"Estamos listos para discutir a fondo la reforma de Pemex y del sector energético en su conjunto. Ni el gobierno federal, ni el PRI, ni el PAN u otro partido han presentado sus propuestas", recordó.

Aseguró que a diferencia de los partidos "que se enclaustran para expresar sus posiciones o que simplemente acatan una línea", en el PRD se discute abierta y pluralmente la agenda nacional y no hay temas prohibidos.

Por ello pidió a los partidos y sectores elaborar sus propias propuestas de reforma energética y discutirlas abiertamente y en se sentido consideró que el PRD es el único partido que ha puesto sobre la mesa una propuesta seria de reforma energética.

Detalló que la reforma de la izquierda tiene como propósito que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) posean autonomía presupuestal y de gestión, dotarlos de mayores recursos presupuestales.

Además, puntualizó, en dicha propuesta se plantea estimular la recaudación de los ingresos no petroleros, establecer metas para la generación de electricidad de acuerdo a la capacidad instalada, y promulgar una Ley del Fondo de Excedentes de Ingresos Petroleros.

Barbosa Huerta sostuvo que este tema para el país es estratégico y no sólo de mayorías parlamentarias.