PVEM se pronuncia por eliminar regímenes especiales

Es fundamental una reforma hacendaria que genere mecanismos para eliminar regímenes especiales y aumentar la base de contribuyentes, consideró el legislador Arturo Escobar y Vega, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El coordinador de esta fracción parlamentaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro también señaló que debe incrementarse la eficiencia de la administración, disminuir la evasión fiscal y revisar subsidios que de manera errónea no llegan a quienes menos tienen.

En entrevista apuntó que el tema central de una propuesta de este tipo radica en explicar cómo todos podemos participar con nuestras contribuciones para crear mejores servicios que originen una mejor calidad de vida para la población, especialmente la que menos tiene.

"La reforma encuentra su justificación y el contribuyente participa de ella cuando los mecanismos son sencillos y el esfuerzo de pagar puntualmente se refleja en su entorno y en su rutina diaria", precisó.

Escobar y Vega señaló que mediante una reforma completa y profunda, es posible otorgar un piso mínimo de bienestar a todos los mexicanos, garantizar un ingreso digno, servicios de salud, así como seguro de desempleo, vida e invalidez y una pensión para el retiro.

Subrayó que una nueva reforma hacendaria conlleva revisar los programas sociales, para que realmente se convierta en un mecanismo para proteger a los más necesitados.

"Es posible generar un motor de redistribución de la riqueza atacando el problema de la evasión fiscal, actuando en varios frentes simplificando las leyes, generando incentivos y tomando medidas que realmente transparenten el gasto público", puntualizó.