Participará Pedro Pascal en la nueva temporada de "Game of thrones"

El actor chileno Pedro Pascal encarnará al príncipe "Oberyn Martell" en la cuarta temporada de la serie de televisión "Game of thrones", que está planeada estrenarse el año próximo.

Así lo confirmaron los creadores de la serie a Entertainment Weekly, que señala que la nueva entrega del proyecto corresponderá a la segunda parte del libro "Tormenta de espadas", la tercera novela de la saga "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin.

Pedro Pascal, en su personaje de "Oberyn Martell", el cual será apodado "La serpiente roja", buscará vengar la muerte de su hermana "Elia", quien fue brutalmente asesinada por los "Lannister".

Al respecto del personaje que encarnará Pascal, David Benioff y Dan Weiss, responsables del proyecto, coincidieron: "´La serpiente roja´ es sexy y encantador, pero creíble peligroso, impulsado por el odio. Los chicos lo adoran, las niñas lo aman, y él ama a todos de vuelta, a menos que sea un ´Linnister´".

Agregaron: "Nos encontramos a un tipo que puede manejar la descripción del trabajo y hacer que parezca fácil. No era fácil de encontrar y no va a ser fácil detenerlo".

Según el portal La tercera.com, Pascal tiene una extensa carrera en teatro y televisión en Estados Unidos, aunque hasta ahora no había logrado roles de alto perfil, como el que ha conseguido para "Game of thrones".