Intensifican trabajos de limpieza de vías primarias por lluvias

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, informó que diariamente realiza la limpieza y barrido de cuatro mil 73 kilómetros de la red vial primaria de la Ciudad de México, como medida para evitar inundaciones en época de lluvias.

La dependencia explicó que día a día, mil 865 empleados de la dirección de Limpia e Imagen Urbana hacen el barrido manual de dos mil 652 kilómetros y el barrido mecánico de mil 421 kilómetros más, donde en promedio se recolectan cuatro mil 117 metros cúbicos de desechos.

Indicó que los trabajos se efectúan las 24 horas del día, principalmente en un horario nocturno de 23:00 a 05:00 horas.

Los barridos manual y mecánico que realiza la dirección general de Servicios Urbanos (DGSU) cubren diariamente los distintos carriles de los 913 kilómetros de las avenidas principales de la ciudad.

La dependencia destacó que estas labores se han intensificado en los últimos días, derivado de la temporada de lluvias, por lo que realiza barridos en las rejillas de las coladeras e incrementa la atención del barrido de hojarasca (follaje), específicamente cuando está lloviendo.

Además, las brigadas retiran papeleo y todo tipo de basura que obstruye la entrada de las coladeras que se encuentran sobre la banqueta, así como en la orilla de las guarniciones.

Este operativo tiene el objetivo de evitar encharcamientos en vialidades primarias para darles mayor fluidez, así como evitar accidentes provocados por los mismos.

Asimismo, la dependencia capitalina indicó que coadyuva con la Agencia de Gestión Urbana en dar respuesta inmediata a las solicitudes que la ciudadanía reporta al 072.

Tan solo la semana pasada el 45 por ciento de éstas correspondió a desazolve; 28 por ciento a limpieza de calles; y 27 por ciento a poda de árboles. De estas llamadas, el 33 por ciento se encontraban en vialidades primarias.