Recuerdan con temas y frases a Héctor Lavoe, a 20 años de su muerte

El extinto salsero puertorriqueño Héctor Lavoe se mantiene vigente, a 20 años de su muerte, gracias a su gran legado musical y a las diversas frases que popularizó durante su trayectoria artística, en la cual se le conoció también como "El cantante de los cantantes".

Este sábado diversos portales de internet, han dedicado un espacio para recordar de diversas maneras, y mantener vivo el trabajo de Héctor Juan Pérez Martínez, nombre real del cantante.

Algunos medios han optado por rendir homenaje al intérprete, quien nació un 30 de septiembre de 1946, en Ponce, Puerto Rico, mediante una lista con 10 de sus mejores temas en la escena de la música tropical.

"El cantante", "Periódico de ayer", "El día de mi suerte", "Triste y vacía", "Mi gente", "Todo tiene su final", "Ausencia", "De qué tamaño es tu amor", "El rey de la puntualidad" y "El todo poderoso", son los temas con los que lo recuerda el portal Rpp.com.pe.

Mientras que Elcomercio.pe, hace lo propio al citar ocho de las frases con las que Héctor Lavoe, logró captar más la atención del público, entre las cuales están:

"Es chévere ser grande, pero más grande es ser chévere", la cual expresó durante una entrevista con el periodista Ernesto McCausland del diario colombiano "El Heraldo" en 1986.

Otra de sus frases fue "Conmigo tocan músicos muy conocidos en Nueva York . Los habían botado a todos y los he recogido", lo cual aseveró durante una entrevista en Lima.

"Cada cabeza es un mundo", frase que el cantante utilizó en su canción "El todo poderoso", que luego se convirtió en el título de la biografía que escribió Jaime Torres Torres, sobre la vida de Lavoe.

Sin dejar atrás: "La salsa y la política no mezclan. Imagínenme a mí dando un discurso al son de ´Voten por mí porque la rumba está buena´".

Algunos medios más destacan puntos trascendentales en la carrera del cantante, como el haberse consolidado a los 21 años como uno de los intérpretes más famosos de la movida latina de Nueva York en la década de los 60.

Cualidades como una dicción impecable y la habilidad de cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, son otros de los aspectos con los que se recuerda al cantante, quien falleció el 29 de junio de 1993.