Cerca Cavani de llegar a Chelsea y Ronney insiste en dejar al "ManU"

El mercado de fichajes en el futbol europeo sigue en movimiento y en la Liga Premier de Inglaterra pueden existir cambios sobresalientes, pues el atacante uruguayo Edinson Cavani está cerca de arribar al Chelsea.

El entrenador de los "blues", el portugués José Mourinho, quiere un atacante de peso ante la poca confianza al español Fernando Torres y su principal objetivo es adquirir a Cavani, goleador del Napoli, quien de igual forma quiere dar el salto a un club de mayor jerarquía.

El portal "Sport Mediaset" indicó que el cuadro inglés ya habría llegado a un acuerdo para cerrar el fichaje del charrúa, incluso se habla de que Chelsea estaría dispuesto en pagar más de 50 millones de euros (más de 65 millones de dólares) por el artillero.

Además, se estima que Cavani, que también interesa a Real Madrid, firmaría un contrato de cinco temporadas donde cobraría 8.5 millones de euros (más de 11 millones de dólares) por cada una.

Solo resta ver que Chelsea y Napoli lleguen a buenos términos para cerrar la trasferencia, sin embargo, el cometido no será sencillo, pues aunque el uruguayo quiere salir, el presidente del Napoli, Aurelio Di Laurentiis, exige que se pague la cláusula de rescisión que es de 63 millones de euros (más de 80 millones de dólares).

Por su parte, el delantero del Manchester United, el inglés Wayne Rooney, insiste en emigrar a otro club toda vez que no tiene buena relación con el estratega escocés David Moyes, quien reemplazó al experimentado Sir Alex Ferguson.

El diario "Daily Mail" señaló que el principal objetivo de Moyes es convencer a Rooney para que continúe con los "red devils", pero la situación luce complicada, así que un segundo plan deberá existir para el estratega del "Man U".

Manchester United deberá esperar la decisión de Rooney, de lo contrario buscará al mejor postor para vender al "niño malcriado", quien ha sonado para reforzar al Arsenal, e incluso fuera de Inglaterra ha estado en la mira del Real Madrid y Barcelona.