Sistema Penitenciario reporta estable de salud a Granier

No ha sido necesario trasladar al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier a la Torre Médica del penal de Tepepan, luego de que los médicos que lo atienden en el Reclusorio Oriente lograron estabilizar su presión arterial.

Autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal señalaron que el último reporte de los especialistas precisa que Granier Melo registra 120/80 en su presión y una temperatura de 36 grados, lo que ha permitido que le disminuyan la cantidad de medicamentos que se le suministran.

Eduardo Luengo Creel, abogado del ex gobernador de Tabasco, informó la víspera que la posibilidad de trasladarlo corresponde exclusivamente al Sistema Penitenciario capitalino.

"Ya exhibimos una constancia del doctor Juan Carlos Peláez Piedrahita, su cardiólogo, dictaminando su estatus actual y la resolución definitiva es de la Dirección General de Servicios Médicos de los reclusorios", apuntó.

En consecuencia, Granier Melo permanece en la enfermería del Reclusorio Preventivo Oriente, donde es vigilado por dos custodios, y una vez que sea dado de alta lo llevaran a la denominada área de ingreso.