Van pesistas mexicanos a hacer historia en Universiada Mundial 2013

La delegación mexicana de levantamiento de pesas que acudirá a la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, donde destaca monarca mundial juvenil, Gladys Bueno, va con el objetivo de hacer historia luego que la prueba fue incluida en el programa de actividades de la justa.

La nayarita Gladys Bueno, monarca mundial Sub 20 de Perú 2013, acudirá por primera vez a esta competición mundial universitaria con el deseo de buscar el podio en la división menor a los 75 kilos.

Mencionó que en lo personal es un reto haber conseguido su pase a Rusia, viajará con el objetivo de estar en el medallero y, desde luego, poner el nombre de México en alto.

Agregó que desconoce a las rivales en su división, pero al ser un evento internacional es seguro que la presencia de las mejores está garantizada y por consiguiente todas irán en busca de la medalla de oro.

En mayo pasado durante el Mundial Sub 20 en Perú, Bueno Plascencia se convirtió en triple medallista de oro al levantar 110 kilos en el arranque y 133 en el envión para un total de 243 kilogramos.

La medalla de plata fue para Halima Abdelazim, de Egipto, y el bronce se lo llevó Marissa Klingseis, de Estados Unidos.

"Nos hemos preparado bien en este tiempo para llegar con el mejor nivel y poder estar en la lucha por la medalla", expuso.

Además de Gladys Bueno, la delegación mexicana de la especialidad está integrada por Citlali Pamela Lozas (48 kg), Patricia Domínguez (58 kg), María Cassandra Aguiñaga (63 kg), Alejandra Garza (75 kg) y Tania Mascorro (-75 kg).