Es una oportunidad histórica para Brasil: Dani Alves

El hecho de disputar la final de la Copa Confederaciones 2013 en casa frente al campeón del mundo vigente, España, es una oportunidad histórica para Brasil, afirmó el defensa Dani Alves.

"Somos conscientes de que es una oportunidad única y se debe aprovechar porque no sabemos si habrá otra. Tenemos un grupo bastante bueno y honesto", dijo.

Para el jugador del Barcelona de España, este juego ante el cuadro europeo será "una final para presentar nuestra candidatura para la Copa del Mundo" del próximo año.

"Maracaná históricamente para Brasil es algo fantástico, especial, cuando estás en un lugar tan especial tienes que hacer valer eso, es diferente a todos los estadios por la historia, por todo lo que guarda", estableció.

Consideró que el choque de este domingo será complicado para la "verdeamarela", pero que también lo será para la "Furia roja", pero espera un duelo en el que ambos equipos ofrecerán espectáculo.

"Es una final, no puedes descifrarla, imaginas como puede ser debido al conocimiento de los jugadores rivales, creo que será un juego difícil con dos selecciones muy bien situadas en el futbol, pero creo que el grupo está a la altura de este reto sabiendo que enfrentamos a la mejor selección del mundo y va a ser una final entretenida", dijo.

Finalmente, dejó en claro que aunque su relación Andrés Iniesta es espectacular, el domingo quedará de lado lo que dure el partido.

"Hablo con Andrés, nos habíamos citado que el domingo nos vamos a enfrentar y el futbol tiene esas cosas peculiares de enfrentar, ahora nos toca ser rivales, cada quien va a tratar de defender a su país y después la amistad continúa, pero cuando rueda el balón la amistad queda de lado", sentenció.