Afecta vialidades marcha del orgullo gay

Sin incidentes pero con afectaciones viales se lleva a cabo la marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Se realizan cortes a la circulación por las afectaciones en la zona; el personal que participa en este operativo de seguridad se sujeta a los reglamentos y protocolos de actuación policial para hacer valer el respeto a los derechos humanos de quienes participan en esta movilización y del resto de la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recordó que para resguardar la seguridad de los ciudadanos y evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas participan mil 756 elementos, 190 patrullas y un helicóptero del agrupamiento cóndores.

Señaló que las vialidades que se ven afectadas son Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución; además tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se han desplegado en la zona para atender cualquier imprevisto.

Para agilizar el tránsito vehicular y garantizar la movilidad peatonal, se desplegaron 340 policías, 40 patrullas, cinco grúas y 10 motopatrullas para en la medida de lo posible evitar congestionamientos viales.

Como alternativas se encuentran el Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente, Congreso de la Unión, Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Avenida Insurgentes, el Eje 3 Sur Chabacano y Puente de Alvarado, entre otras.

La SSPDF señaló que en la marcha participan 20 vehículos alegóricos, tres turibuses, 15 charros a caballo y 17 plataformas que arribarán a la Plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo un concierto musical.